odiame mas america y ya!
foro aguila foro antis

CHIVAS BRINCONAS

Hola a todos, en especial a los americanistas de corazón y también ¡por poco y se me olvida! a los americanistas de closet (antiamericanistas). Sé muy bien que en especial ustedes estaban ansiosos por leer esta sección, pues bien, aquí la tienen. No espero que les guste, realmente la intención es que les quede claro sobre todo a los aficionados del Guadalajara “quién es quién”.

Los datos y estadísticas que leerán son de fuentes fidedignas, por ejemplo, de revistas deportivas, páginas Web con referencias y de mi buena memoria como aficionado del equipo más importante del futbol mexicano… ¡las Águilas del América!

No importa cómo lleguen los equipos América y Guadalajara cuando disputan el clásico, el orgullo sale antes que nada, así que independientemente de quien llegue mejor o peor a este encuentro, es bueno recordar por qué existe tanta rivalidad y quien supera a quien. Ya lo hice con Pumas, con Cruz Azul y ahora es turno de las Chivas del Guadalajara.



Durante décadas se ha polemizado quién es el equipo más importante y popular del fútbol mexicano, tanto americanistas como chivistas se han llenado la boca diciendo: “mi equipo es mejor que el tuyo”. O.K., pero, ¿Quién tiene la razón? ¿Quién realmente puede decir que su equipo por historia y por logros conseguidos es mejor que el otro? ¿Quién está equivocado? ¿Quién sabe realmente toda la historia de su equipo? ¿Dónde han visto un reportaje de ambos cuadros comparando sus logros por separado para definir quién es mejor? Dime, ¿Estás seguro que le vas al equipo más ganador e importante del fútbol mexicano? ¿Por qué? ¿Estás seguro(a)?

Héctor Hernández en su página Web (realidad americanista) en la sección “el clásico de clásicos” cita lo siguiente:

"Pero en los 70s, América no solamente nivelaría la balanza, sino tomaría ya, una ventaja sobre el acérrimo rival, dominando casi en su totalidad las décadas de los 70s y 80s. En los 90s el asunto se niveló un poco pero en general, son mejores nuestros números que los de ellos." *(realidadamericanista.com)

Así es Héctor, eso es precisamente lo que trataré de demostrar, nuestros números son mucho mejor que los del Guadalajara, no sólo me refiero en los más recientes partidos, si no en toda la historia del fútbol mexicano, tanto en el marco nacional como internacional.

¿Dudas aficionado del Guadalajara? ¿Hiciste cara de “no es cierto”?

Muy bien vamos por partes, que tal si empezamos viendo quien ganó más importancia y peso en la época amateur.

Campeonatos Amateur del Guadalajara (13)

1908-1909
1909-1910
1911-1912
1921-1922
1922-1923
1923-1924
1924-1925
1927-1928
1928-1929
1929-1930
1932-1933
1934-1935
1937-1938

La liga amateur de Jalisco nunca ha sido reconocida por la FEMEXFUT, además el Guadalajara tiene 10 años más de existencia que el América, noten que de 1908 a 1916 todavía no existía el América por eso aquí habrá mucha diferencia, pero sólo en cantidad.

Muy bien, ahora los del América…

Campeonatos Amateur del América (4)

1924-1925
1925-1926
1926-1927
1927-1928

La liga mayor como se le conocía en ésa época contaba con los mejores equipos, jugadores y organización del país, equipos como Real club de España, Reforma, América, Necaxa, Atlante, Marte y Asturias protagonizaban en esa época los mejores partidos que se pudieran ver en cualquier parte que se jugara en México.

La FEMEXFUT sólo avala los campeonatos amateur de la liga amateur que se jugaba en el DF y también por favor noten que de sus 13 campeonatos amateur, la FEMEXFUT no los toma ni en cuenta… triste realidad para ustedes.


Tomado de la página oficial de la femexfut


Esos 4 títulos que logró el América, tuvieron muchísimo merito, ¡más que los 13 títulos amateur del Guadalajara!,

Pero… ustedes se preguntarán el ¿Por qué no es así?

Porque esos títulos fueron ganados en la liga más competitiva del país, por la hazaña de haber doblegado a los equipos españoles cuatro años seguidos.

La liga de Jalisco en esa época u otras con todo o nada de respeto era como la 1 “A”, imaginen que el equipo que más títulos ha ganado en la 1”A” en estos últimos años (me parece que es Irapuato si no me equivoco) ascendiera y dijera que tiene 12 títulos de 1”A” y por tal es más grande y triunfador que Guadalajara y América.

¿Verdad que dirían que esa liga es inferior? no tiene merito ¿verdad que lo diríamos? me incluyo como americanista.

Pues exactamente es lo que les decimos al decir que esos 4 títulos del América en la liga mayor valen más que sus 13 títulos de su liga donde competían (liga olvidada) 35 años estuvieron en esa liga (1908-1943) y después ascendieron para competir de verdad.

¿Verdad que no siempre hay que ver la cantidad si no la calidad? Estando en el foro un día leí a un antiamericanista que escribía que “no es lo mismo un titulo intercontinental, sudamericana o de copa CONCACAF que uno de libertadores"

¿Verdad que hay torneos más importantes que otros?

Conclusión… hasta en las ligas amateur los hemos superado ampliamente y conste que en esa época Televisa ni existía para que no empiecen a decir que gracias a ellos “el América fue grande”...

…y esto apenas empieza, ahora ¿Por qué no repasamos los números de quién ha sido más veces líder general de la competencia y en cuantas de esas veces han terminado como campeón. ¿Quién ha sido más productivo?



Como verán, el América ha sido infinitamente superior, muy seguido ha sido líder general, ¡en todas las décadas, lo ha sido, en cambio ustedes aficionados del Guadalajara, es muy rara la vez en que lo consíguen, ¿O van a decir que eso no les interesa? ¿Qué no le dan importancia?

Hay un dato interesante de lo que les acabo de presentar, alguien un día escribió que el formato para definir al campeón (las liguillas) lo hicieron para favorecer al América, no sé si lo dijo de puro ardor, pero obviamente no sabe lo que dice, pues lo crean o no a los aficionados del Guadalajara les ha convenido más que al América este formato para definir al campeón, ¿Por qué?

Porque si se dan cuenta si se definiera al campeón como lo hacen en España, Argentina o cualquier otro país que se les venga a la mente, entonces daría como resultado que el América tendría en total 13 títulos de liga contra 10 del Guadalajara.

¿Verdad que están bien las liguillas aficionados chivas? ¿Verdad qué estuvo bien que se inventara este formato para definir al campeón y para “””favorecer””” al América? ¿Qué dicen? ¿Se quedan con sus 11 títulos de liga? Ya sé su respuesta.

Ahora que tal si repasamos ¿Quién ha dominado en los partidos que definen avanzar o quedarse en el camino? me refiero a las liguillas. Creo que esto si lo conoces aficionado del Guadalajara ¿Sabes qué el América los ha dominado a placer? ¿Sí sabes qué desde que se inventaron las liguillas, los números son arrolladores a favor del América?

Aquí las pruebas…

Partidos en Liguillas
América vs. Guadalajara



¡Qué aplastantes estadísticas! de 8 liguillas el América ha salido avante en 6 ocasiones incluida la mismísima final del siglo. *En las temporadas 1976-1977 y 1988-1989 no fue una eliminación directa ya que el sistema para eliminarse fue el que hiciera la mayor cantidad de puntos en el grupo que ambos compartieron.



¿Dudas? Qué les parece si continuamos con el tema “liguillas”, veamos !Quién es el mejor equipo! ¿Quién ha ganado mas campeonatos con el formato de liguillas desde que se implantaron en 1970?

Liguillas ganadas por el Guadalajara (3)

1986-1987
Verano 1997
Apertura 2006

Pobres Chivas, sólo han podido ganar 3 títulos en liguillas, ¿Qué paso? ¿No les gusta? ¿No les llama la atención ser campeón de esta manera? ¿Por qué se han acostumbrado a mirar a su archirival dar la vuelta olímpica más número de veces? ¡Incluso en su propia cara! (final del siglo)

A ustedes, que desde pequeños les inculcaron o les dijeron que el Guadalajara es el equipo más ganador de la historia del futbol mexicano, ¡pero sin embargo! por muy doloroso que se escuche esto, creo que han visto más veces al América levantar el trofeo de campeón que a su propio equipo. Ustedes lamentablemente con sus glorias pasadas, no llegan ni a videos para disfrutar de eso que dicen los adultos mayores de 60 años que fue un “equipazo”. Tú que eres joven o no tan joven, ¿te consta la gloria de tu equipo?

¿No será como un bonito cuento eso del campeonísimo para que te vayas a dormir tranquilo y con una sonrisa de oreja a oreja? Digo, aún de adultos todos llevamos un “niño “dentro” pero en fin, ¡Qué viva la imaginación para que revivas los triunfos de tu equipo ¡Las Chivas Rayadas del Guadalajara! A ver si luego (cuando se den un pequeño tiempo) nos cuentan que tan genial fue su época dorada.

Liguillas ganadas por el América (9)

1970-1971
1975 -1976
1983-1984
1984-1985
Prode 1985
1987-1988
1988-1989
Verano 2002
Clausura 2005

¡Ah! Qué diferencia, números más actuales, aquí cambia mucho la cosa, los aficionados americanistas, mas del 70% hemos visto a nuestro equipo campeón mínimo 4 veces y tú americanista que apenas empiezas a serlo, es muy fácil entrar a youtube y sin ningún problema ver las glorias pasadas del América, descuida ningún aficionado del Guadalajara frecuenta ese sitito, por lo regular están en las hemerotecas buscando periódicos de los años 50s ó 60s para sacar copias fotostáticas para quedarse con un par de recuerdos de su equipo el “campeonísimo”.

…y no te preocupes si te critica que vives de recuerdos gracias a youtube, total, eso lo dirán por mera envidia, ya que ellos son muy buenos para decir que el América hizo trampa en Querétaro o en el prode 85, ¿sabes como lo supieron? Sí, ellos qué se llenan la boca diciendo que no es necesario ver videos para ver o saber la grandeza de un equipo de fútbol, pero sin embargo, precisamente por medio de videos se han enterado de esas viejas polémicas, ahí si, para ellos ¡Qué bueno que han visto la mano de Alfredo Tena que no se le marco a Pumas, la remontada que el América logro contra el Tampico Madero y los campeonatos mas recientes o los que vengan del América ganándole al Necaxa y Tecos, no creo que hayan ido al estadio azteca para enterarse de que paso, ¿sabes como pueden polemizar que el América hizo esto o lo aquello? Pues por la tecnología que ellos dicen “no importa para comprobar la grandeza de un equipo” bueno, si importa pero sólo cuando les conviene.

Tú sólo ríete de ellos, y déjalos con sus recortes amarillos y si puedes muéstrales esta columna

¿Qué más, qué más? Ahora pasando en el plano internacional, ¿Qué tal si les recuerdo la copa libertadores de 1998? Sí, esa primera participación de equipos mexicanos en dicho torneo, pero como ya se imaginaran, al que le fue mejor o menos mal fuel al América.

A su equipo Guadalajara le fue peor, pero no lo cito porque haga burla de que “x” ó “y” equipo les ganó y gracias a ese equipo se quedaron fuera. No, ¿saben quién tuvo un exceso de culpa para evitar que avanzaran en ese torneo? ¡Exacto! el América tuvo mucho que ver para que sus ilusiones se fueran por la borda.

Si recuerdan bien, compartieron el mismo grupo América y Guadalajara en dicho torneo, y cuando se tuvieron que enfrentar en la fase de grupos, el América les ganó las dos veces, tanto en el DF como en Guadalajara.

El primer partido fue en el estadio Jalisco, el América ganó fácil 1-0, con gol de Ricardo Peláez, en la vuelta en el estadio azteca, el América le volvió a ganar por 2-0 con goles de Peláez y Cedres.

Así que ya saben a quien darle las gracias por su primera frustración en el torneo más importante del continente americano.

Aquí los números en enfrentamientos directos, ya que si el análisis es de quien ha participado más, quien ha ganado más partidos, más goles, es obvio que el América es muy superior a su equipo “Chivas”.

Copa Libertadores

Siguiendo con el tema internacional de estos dos equipos aquí les pongo los logros por separado que han conseguido cada quien por su cuenta, creo que también hay una clara diferencia de quién ha sido más efectivo y ¡más ganador!



Para variar el América ha conseguido más en el plano internacional y no sólo a ustedes chivas los humilla con estos números si no a cualquier equipo del futbol mexicano, así que no se sientan tan mal.

¡Ah! ya sé que estás pensando chiva o aficionado de otro equipo que prefiere a las chivas que al América, Que estos torneos son “chafas” y que no tienen o no tuvieron “importancia”, ¿No es así?

Muy bien, es tu punto de vista, pero desgraciadamente no podemos competir con los europeos para sentirnos orgullosos, ¡aquí nos toco vivir!, por nuestra posición geográfica tenemos que enfrentar a esos rivales que hoy por hoy ya no son tan fáciles como antes.

Ustedes chivas, pudieron en su época dorada, conquistar todo centro América y ¿Qué paso? Si es tan fácil ¿Por qué no lo consiguieron? ¿Sólo 1 titulo de CONCACAF para la “grandeza” de su equipo? ¿No es muy poco?

¿Qué me dicen de la copa interamericana? Igual ¿se daban el lujo de despreciar esa copa? Esa copa tuvo el valor que se le tenia quedar a su tiempo, para el futbol mexicano era una oportunidad ganarle una copa a un equipo sudamericano, el único roce internacional que tenia el fÚtbol mexicano eran los mundiales, ni copa América, ni libertadores ni nada por el estilo ¡sólo la CONCACAF y la Interamericana.

En varias ocasiones se ha discutido si tiene peso o no esas copas internacionales que ganó el América, una al Boca Jrs de Argentina y otra al Olimpia de Paraguay.

Díganme Chivas, si hubieran ganado aunque sea una vez esa copa ¿la hubieran tirado a la basura? ¿Al terminar el partido y sabiendo que fueron campeones de la copa interamericana hubieran hecho una mueca de fastidio por haberla ganado? Finalmente es un titulo internacional, ¿no lo creen? El torneo se mantuvo por lo menos más que la merco norte ¿si te acuerdas de esa copa verdad? ¿Recuerdas cuando Oswaldo Sánchez metió un gol de cabeza en ese torneo? ¿Te fijaste como lo celebraron? ¿Vaya que le dieron importancia no lo crees? yo no los veía molestos por estar en “tan pequeño torneo” ¿y tú?

No te engañes, y no nos engañas, demeritas esas copas porque tu equipo Guadalajara no la ganó, es más, ¡ni cerca estuvo de hacerlo! Y si los sudamericanos no le daban la debida importancia según tú, pues ¡ni eso aprovecharon, ni eso!

¿Qué ya desapareció? Sí, así es, también la copa Intercontinental, el formato de ser campeones sin liguillas también ¿y por eso ya no cuentan? Creen que el Boca jrs quitará de su palmares esos títulos que conquistó sólo porque ya no existe?

Cada torneo y copa tuvo su momento, hoy es muy fácil decir “no cuenta” “fue chafa” pero sin embargo no la ganaron esa es la diferencia y eso que era “chafa”

Ya dejando el tema internacional porque luego se sienten mal y les da el síndrome del “Jamaicón Villegas” pasaré de quien ha tenido más campeones goleadores.

¿Quién creen que tenga más? No hace mucho fue campeón goleador del torneo mexicano Omar Bravo y vaya que le dio mucho gusto ése logro, pues lo festejó arrodillado “dando las gracias mirando al cielo con las manos hacia arriba”, lamentablemente ése mismo año o mas bien semestre, Salvador Cabañas opaco su titulo al ganar la misma distinción pero en el plano internacional (copa libertadores 2007) siempre, siempre opacando lo que hacen chivas, veamos que dicen los números.





¡45 años tardaron en volver a tener un campeón de goleo! ¡Qué racha! con razón Omar Bravo lo festejó de tal forma.

En cambio el América ha tenido campeones de goleo en todas las décadas, ustedes con muchos problemas sacan uno cada ¡40 años! Entonces, ¿No se les caracteriza porque sus delanteros preocupen a las defensas del fútbol mexicano verdad? ¿Ni qué tengan un excelente medio creativo que los habilite verdad?, se nota, se nota lo mediocre de sus fríos números.

Fue muy difícil conseguir los números de quien ha ganado más clásicos contando liga, liguillas, amistosos, prelibertadores, libertadores, partidos de copa de campeón de campeones etc. etc., los números varían de una fuente a otra, pero aÚn así estoy convencido que estos son los originales, (con todo gusto si me lo preguntan les diré las fuentes) por cierto gracias por la ayuda de mis colegas americanistas, aquí se los presento y prometo actualizarlos siempre, después de que se juegue un clásico.



Ahora que he escrito muchas veces “chivas” no entiendo como algunos pueden gritar con orgullo el nombre de un animal carente de gracia y que además que se caracteriza por oler muy mal.

¡Chivas, chivas! Creo que sólo ustedes pueden sentirse orgullosos de gritar un nombre así, y aún peor ése nombre ni siquiera fue por gracia u ocurrencia de sus dueños, cómo todos saben ese “mote” se los puso un periodista al escuchar como lo gritaban los aficionados del Atlas para ofenderlos, para mofarse de ustedes, para describir su juego horrible y sin chiste... ”parecen Chivas binconas” gritaban una y otra vez, ¡ah! pero ahí no acaba, ¿Cuál seria la mayor sorpresa? lejos de molestarlos adoptaron ése nombre despectivo y hoy aún en estos días, con el pecho erguido de orgullo lo gritan y se ponen sobrenombres con ése animal.

¡Qué historia, qué historia!, pero en fin, cada quien le gusta verse como quiera, por muy anormal que parezca.



Ahora veamos quien ha sido más veces campeón de campeones, sí, cuando se enfrentaba el campeón de liga con el campeón de copa.

¿Será qué por fin tengan más qué el América?


¡Vaya! creo qué por fin son mejores en esta estadística que el América. Ganan por 2 de diferencia, aunque noto que sólo en la década de los 50 y 60 fue cuando consiguieron todas esas distinciones. ¿Qué en los 70s de plano ya no les gusto ganarlo? ¿Ni en los 80? ¿Qué pasó? ¿Sólo en su tan mencionada época dorada pudieron trascender? créanme ése “colchón” que tienen de haber conseguido todo en esa época pronto se les acabara.

Ahora para finalizar con la numerología, hasta ahora como lo han estado leyendo, el América es y ha sido infinitamente superior a su equipo Chivas, no hay duda de eso, por historia, por logros, por jerarquía han sido dominados por su rival más odiado

¿Por qué no tocamos ahora los campeonatos de liga desde la época profesional hasta los más reciente?

Campeonatos del Guadalajara (Era Profesional) (11)

1956-1957
1958-1959
1959-1960
1960-1961
1961-1962
1963-1964
1964-1965
1969-1970
1986-87
Verano 1997
Apertura 2006

Un par de preguntas, sólo unas cuantas. De los campeonatos que han logrado, ¿Qué se siente no tener ninguna evidencia clara de ello? ¿Podrían restregarme sus primeros 8 títulos de alguna manera y no sólo viendo la estadística?

¿Qué se siente no poder restregarle a los demás con una prueba contundente que de verdad el campeonísimo fue un equipazo? ¿Qué se siente ver más campeonatos de tu rival aunque sea en videos qué de tu propio equipo? ¿Qué se siente tener el 75% de tus títulos en las hemerotecas y no en youtube? (por lo menos)

…y finalmente, ¿Qué se siente no poder decirle a tu rival que de esas 11 estrellas, ninguna de ellas ha sido gracias a qué nos derrotaron en una final de liga? , dejándolos como perdedores en el vestidor y con las caras largas mientras tu rival en la cancha daba la vuelta olímpica y besaba el trofeo de campeón? ¿Qué se siente Chivas? ¡Es justo lo que les paso! ¿Qué no les duele por qué la mayoría no vio eso? Chivas, así como son buenos para colgarse de triunfos más antiguos (campeonisimo) es bueno que también acepten derrotas humillantes más actuales, ¿No lo creen?



Campeonatos del América (Era Profesional) (11)

1965-1966
1970-1971
1975-1976
1983-1984
1984-1985
PRODE 1985
1987-1988
1988-1989
Verano 2002
Clausura 2005
Clausura 2013

Además, los campeonatos del América, tienen mucho más merito, porque ha derrotado a sus 3 rivales más “odiados” (deportivamente hablando)

No es lo mismo ganar campeonatos cuando el futbol tenia nula publicidad y no interesaba como hoy en día, que ganarlo en liguillas, cuando todos los equipos se reforzaban lo mejor posible, además si el América disputa una final de lo que sea, todos los demás equipos se vuelven por automático aficionados del rival del América.

En cambio si la final la disputan las Chivas con “x” equipo, contaran con todo el apoyo y serán cobijados por la afición de Pumas, Cruz Azul, Toluca etc. con tal de que gané más campeonatos que el América.

¿Verdad qué si? Dime algo aficionado del Toluca, Pumas, Cruz Azul o del que sea ¿Si el América disputa una final ¿A quién le irías?, ¿Al América o a su rival? ¿Al América o al Guadalajara?

Pero hasta en eso el América ha derrotado al antiamericanismo, no importa que se alíen contra el América, a final de cuentas es quien más títulos ha ganado tanto nacionales como internacionales, su palmares es mejor que cualquier equipo del fútbol mexicano (incluyendo el de las chivas) ¿Pero qué hacen para no ver esa realidad? Fácil, es cuando el patético antiamericanismo sale en acción, ¿y qué hace? Pues demeritar esos triunfos que dan campeonatos utilizando la más mínima excusa para hacerlo, aunque la verdad, sigo esperando pruebas contundentes y no sólo especulaciones como cualquiera las puede hacer.

Su título que tienen de ventaja, sólo es cuestión de tiempo para que hasta en eso, les llevemos ventaja y jamás la soltemos, aunque no olviden que poniendo en una balanza los campeonatos del América y las Chivas, es lógico que los campeonatos del América tienen mucho más peso, mucho más, ¡aunque se enojen!

Veamos quien ha sobresalido más a partir que el campeonísmo quedo en el más profundo de los olvidos.

Al comenzar la década de los 70s el América apenas contaba con 1 titulo de liga en la era profesional y las Chivas con 8

LA DIFERENCIA ERA DE 7 TITULOS.

Al comenzar la década de los 80s, el América tenía 3 títulos de liga y el Guadalajara 8

LA DIFERENCIA BAJÓ 5 TITULOS.

Al comenzar la década de los 90s, el América tenía 8 títulos de liga y el Guadalajara 9

AMÉRICA IGUALÓ A GUADALAJARA Trás obtener las Águilas el campeonato en el clausura 2005 llegaron a 10 títulos y empataron los títulos de Liga Nacionales, quitando el único argumento que tenían los aficionados de Guadalajara para defenderse.

En la actualidad, el América tiene 11 títulos de liga y el Guadalajara 11.

¿Cómo ven? la numerología de la historia lo dice todo, ustedes tenían amplia ventaja y ahora de cero. La verdad no nos preocupa, al rato los pasamos, eso sin duda y entonces me preguntaré... ¿Cual será su argumento para decir qué son mejores que el América?

Nos preocuparía que nos llevaran una considerable ventaja de campeonatos como la tiene el River Plate a su acérrimo Rival Boca Jrs (títulos de liga solamente) o como la tiene el Real Madrid con el Barcelona, esa si son ventajas considerables, ¿pero uno? Por favor no es nada, no se emocionen, ¿cuanto más les puede durar? Lo mismo dirían si tuvieran uno menos ¿o no?

¡Ah! ya sé cual seria su argumento, ¡que juegan con puros mexicanos y eso es un honor! Ah, vaya, pero creo que el nacionalismo más bien es para los mundiales y juegos olímpicos, la verdad su tradición es tan pero tan mala que me parece que el Atletic de Bilbao de España, es el único que tiene esa misma tradición. ¿Se imaginan al Real Madrid jugando con puro español? ¿Al Chelsea con puro Inglés?

No chivas, la verdadera tradición del futbol mexicano es ser americanista o antiamericanista, esa si es de mucha pasión y orgullo, para muestra ¡tú! ¿Qué haces en una página Web que no es de tu equipo? ¿Se te perdió algo?

Se dice muy absurdamente que el América se “colgó” de la fama del Guadalajara para ser grande, ¿No es así? ¡Pero qué tontería más grande, el América desde mucho antes que se dieran a conocer las Chivas fue visto y reconocido por propios y extraños por sus logros en la época amateur (con puro mexicano)

Para poder competir en la época profesional el América necesitaba algo para ser distinto al equipo que ganaba con puro mexicano, ¿y qué fue? Contratar extranjeros de gran calidad a diferencia de las Chivas que jugaban y juegan con puro mexicano.

Colgarse de la fama seria querer imitar jugando con puro mexicano o seguir la misma línea que les ha dado el mismo éxito es decir “copiándoles”, ¿les parece que lo hizo al contratar extranjeros?

¡Colgarse nada!, imitarlos nunca, los dos tienen una historia muy pero muy distinta.

¡Claro si ellos juegan así (con mexicanos), nosotros entonces de ésta forma (con extranjeros de gran calidad y con una base de mexicanos extraídos de las fuerzas básicas)

¿Cómo se puede mal interpretar las palabras no es así?

“Si ellos son el bueno de la película entonces nosotros seremos los malos”

Si, ustedes sigan siendo “el bueno” nadie ha querido ser como ustedes, la liga necesitaba alguien que de verdad compitiera y lo logró.

Si de verdad quieren saber lo que es colgarse de alguien o de algo, pues ustedes Chivas ya que se cuelgan de triunfos de los Pumas, Cruz Azul, Toluca, Santos, Morelia etc. cuando derrotan al América, ¿o van a decir qué no es cierto que siguen la línea antiamericanista? Eso precisamente es lo que los ha mantenido vigentes, se han alimentado del antiamericanismo, todos promueven que ustedes son “el equipo del pueblo” “el más popular” “el más querido” “el más ganador” “el más importante”, sí, tanto medios de comunicación, afición de los demás equipos (paleros) los han ayudado, nadie que no sea americanista dirá que América es más ganador y popular que las chivas.

Dicen las Chivas que el clásico se originó por intereses de Televisa para competir con ustedes, cosa que no es cierta, ya que el clásico surge de los siguientes factores.

1.- Son los únicos equipos que han jugado TODOS los torneos en 1ra división

2.- Ninguno ha descendido

3.- Son los equipos más ganadores en el Futbol mexicano

4.- A raíz de que se fueron encontrando desde los inicios del profesionalismo fueron surgiendo rivalidades entre los jugadores de ambas escuadras,los enfrentamientos que dieron origen al clásico fueron siempre derrotas para el Guadalajara, y por ardor de los jugadores siendo los más significativos, los comentarios hirientes de Fernando Marcos, ya que el Guadalajara no le ganaba al América ni tampoco los demás equipos de Jalisco


Años después cuando los transmitía Imevisión con todo y su pésima señal (hoy TV Azteca) promovió su imagen para hacerle contra al América, “hasta se robaron el lema del Atlante “equipo del pueblo”.

Gracias al antiamericanismo son lo que son, gracias al apoyo extra que tienen de los demás equipos pueden presumir que son más que el América, es lógico que si los demás se alían a favor de ustedes ¡son inmensa mayoría! Pero eso no significa que sean mejores.

Den gracias que existe el antiamericanismo, porque de no ser así, serian un equipo más corriente que común pues nadie los hubiera usado para que sus viejas glorias no estén tan olvidadas.

Por cierto hace poco salio en un sitio virtual brasileño “Mundo Estranho” que eran la segunda afición ¡más numerosa del mundo! Vaya, veo que cuando lo dice un “x” espacio, de inmediato se la creen y lo gritan a los 4 vientos, pero no fuera que escuchen o lean que el América en el ranking mundial de la FIFA es el equipo 10 ó 15 del mundo porque ahí si, su escepticismo sale a relucir y lo niegan contundentemente.

¿Le creen más a un sitio virtual Brasileño que a un ranking de FIFA?

Si ése sitio virtual supiera y contara a todos los americanistas de closet que existen, creo que esa noticia no les hubiera caído muy bien Chivas y ¡lógico! empezarían a decir “bah, quién le cree a ese sitio” “no les creo”

SÓLO CREEN LO QUE LES CONVIENE

En resumen Chivas como lo han leído, creo que las preguntas que hice al principio han quedado contestadas. ¿O lo dudan?

¿Qué equipo es el mejor de los dos?

R= América

¿Por qué?

R= Porque Los superamos en peso y en importancia en los títulos de la época amateur.

Tenemos más títulos desde el formato de liguillas

Tenemos más lideratos generales.

Tenemos más títulos internacionales

Tenemos más campeones goleadores

Tenemos más campeonatos de copa

Tenemos como premio en nuestras vitrinas el trofeo por haber ganado la final del siglo (con 10 hombres en ambos encuentros, en la ida expulsaron a Carlos de los Cobos y en la vuelta a Armando Manzo, además con 2 penales en contra para el América ¿y ni así pudieron?

Tenemos el record de puntos en torneos largos y torneos cortos.

Tenemos el primer y segundo lugar de partidos invicto (Primer lugar 28 partidos el segundo de 24 partidos)

Tenemos más partidos de liguillas ganados, el más grande en participaciones y triunfos sobre todos los demás.

Tenemos en nuestra memoria el mejor gol en la historia de los clásicos (pase de rabona de Edú y remate de Toninho)

Tenemos más partidos ganados en toda la historia de los clásicos (contando liga, liguilla, amistosos etc.)

Ustedes en lo único que nos superan es en campeón de campeones y los títulos de liga (cosa que ya profundizamos)

¿Les quedó claro quién es más grande de los dos? o recurrirás a las mentadas para descalificar todo lo que acabas de leer?

Aquí estaré para cualquier duda o aclaración americanistas y decadentes antiamericanistas, por cierto Chivas, ¡De nada! De nada, por poner estadísticas de su equipo que seguramente ni siquiera sabían, sí, no sabían ni los años en que fueron campeones ¿verdad? ¡de nada!

y aún no termino, el último favor que les haré, ¡esto es una primicia para ustedes chivas!

Para los que aún quieran conseguir la playera retro del rebaño, aquí les dejo la foto de un ex puma que la porta con orgullo para que corran a las tiendas deportivas a conseguirla, ¡rápido! Recuerden que son muchos Chivas y se acabará en un abrir y cerrar de ojos, tú que no la tienes, ¿Qué esperas para ir por ella?


Y para cerrar... los 50 mejores goles del clásico



comments powered by Disqus