Mazatlán 1 - 2 América | Jornada 12 Apertura 2023

América Remonta a Mazatlán y Se Consolida en el Liderato del Apertura 2023

El Club América continúa su marcha triunfal en el liderato del torneo Apertura 2023 de la Liga MX

El Club América continúa su marcha triunfal en el liderato del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, demostrando una vez más por qué son uno de los equipos más sólidos de la competición. En un emocionante enfrentamiento contra el Mazatlán FC, las Águilas remontaron un marcador en contra para sellar una victoria por 2-1.

El escenario de esta vibrante batalla fue el Estadio Mazatlán, y aunque el camino hacia la victoria resultó desafiante, los pupilos del entrenador André Jardine demostraron su perseverancia en busca de los tres puntos.

Una Gran Remontada

El compromiso comenzó con los "cañoneros" de Mazatlán sorprendiendo a las Águilas con un gol del delantero paraguayo Luis Amarilla. El Mazatlán FC, que lucha en la parte baja de la tabla, se adelantó, dejando a los fanáticos del América preguntándose si podrían mantener el liderato.

Sin embargo, la casta y el coraje del América salieron a relucir en la segunda mitad. El chileno Diego Valdés, quien ya suma seis goles en el Apertura, fue el encargado de igualar el marcador con un remate certero en el área tras una asistencia de Alejandro Zendejas.

Pero las Águilas no se conformaron con el empate, y el entrenador André Jardine realizó tres cambios estratégicos, incluyendo el ingreso de Kevin Álvarez, Jonathan dos Santos y Henry Martín. Estos cambios tuvieron un impacto inmediato, y al minuto 76, el defensor andino Igor Lichnovsky remató de cabeza para darle la vuelta al marcador tras un centro preciso desde la banda derecha.

Con esta victoria, el Club América alcanza 27 puntos y se consolida aún más en el liderato del Apertura 2023, acercándose a un boleto directo para la Liguilla. Las Águilas, siempre sedientas de éxito, buscan su tan ansiado campeonato número 14.

Racha Impresionante

El América no ha conocido la derrota desde la primera fecha y se encuentra en una racha impresionante de 11 partidos sin perder. Diego Valdés e Igor Lichnovsky, con sus destacadas actuaciones, han sido piezas fundamentales en el éxito de las Águilas en esta temporada.

El triunfo de hoy demuestra la determinación y calidad del Club América, consolidándolos como el equipo a vencer en el Apertura 2023. Sin duda, los aficionados americanistas tienen motivos para ilusionarse con el anhelado título.

Mantente al tanto de todas las novedades y emociones de la Liga MX siguiendo a las Águilas en su camino hacia el campeonato. ¡Vamos América!