América 4-0 Pachuca | Jornada 11 Apertura 2023

En una noche lluviosa en el Estadio Azteca, el América demostró una vez más su dominio en la Liga MX al imponerse al Pachuca.

Ciudad de México, 3 de octubre de 2023 - El Club América Golea 4-0 al Pachuca en una Demostración de Superioridad en el Estadio Azteca y demostró una vez más su dominio en la Liga MX reafirmando su liderato en el torneo.

Desde el inicio, las Águilas de André Jardine dejaron en claro que no iban a ceder terreno a pesar de las condiciones climáticas adversas. Aunque la cancha se inundó en ciertas partes durante el partido, el América se mantuvo firme, sin perder la calma y demostrando que puede ganar "caminando".

Goles que Marcaron la Diferencia

El primer gol llegó al minuto 42, cuando Henry Martín capitalizó un error garrafal del portero Carlos Moreno del Pachuca y abrió el marcador. En el segundo tiempo, el América aprovechó la desesperación de los Tuzos y en un rápido contragolpe, Álex Zendejas anotó el segundo gol.

Pachuca intentó reaccionar, pero se encontró con un sólido Luis Ángel Malagón en la portería del América. Sin embargo, un nuevo error de Carlos Moreno del Pachuca permitió que Julián Quiñones empujara el balón al fondo de la red, aumentando la ventaja.

Para culminar la noche de fiesta en el Estadio Azteca, Jonathan Rodríguez, conocido como el Cabecita, marcó el cuarto gol con un elegante tiro cruzado ante el arquero.

El Líder de la Liga MX

El Club América, a pesar de las bajas por lesiones en su plantilla, sigue liderando la Liga MX y demuestra ser un equipo completo en todos los aspectos. Esta victoria reafirma su posición en la cima de la tabla.

En un partido que el América dominó de principio a fin en su propio estadio, el equipo se impuso de manera contundente sobre los Tuzos de Pachuca, dejando claro que son un contendiente formidable en el Apertura 2023 de la Liga MX.