Inicio | Calendario | Historial | Rivalidades | Campeonatos | Instalaciones | Estadio Azteca | Multimedia | Homenajes | Staff | Links


EDITORIAL
Al borde de la pasión
Autor de la columna: Jahz.
ODIAMEMAS.com / 4812 HITS

Promedio: 7 calificaciones 5 Excelente4 Muy Buena3 Buena2 Regular1 Mala
Durante los últimos años el fútbol mexicano se ha visto empañado por una ola de violencia dejando a su paso una estela de inseguridad, corrupción e impunidad. Ante los incontables desmanes acontecidos en los diferentes estadios del país, el aficionado de hoy en día ha perdido la capacidad de asombro, pues el simple hecho de hojear un periódico y leer sobre golpizas y agresiones en los inmuebles futbolísticos, provocadas por las llamadas “barras” se ha vuelto el común denominador del fútbol nacional en todos los inmuebles donde se practica este deporte; y no hablo solo en los estadios; ni siquiera en las cascaritas callejeras; la violencia futbolística ha invadido todo espacio recreativo en que se practica el que debería ser el deporte más hermoso del mundo, ya sea profesional o amateur.

Nuestro fútbol esta lleno de historia, tradición y valores que a lo largo de los años nos han sido legadas por las generaciones pasadas. De este modo, lo padres lo heredan a los hijos, y estos a su vez lo heredan a los suyos. La pasión por el fútbol es el bien espiritual que por excelencia hemos heredado históricamente.

No importa si eres de América, Chivas, Pumas o Cruz Azul, por nombrar a los grandes, la pasión por el equipo que adoramos es desbordante en todos los aspectos de la vida deportiva. Dicho sentimiento emana de nuestros corazones manifestándose en las más grandes demostraciones de amor que un simple ser humano puede tener a la camiseta.

La pasión es un valor intrínseco en quienes amamos este deporte, capaz de mover a las más grandes masas humanas generalmente unificadas por un conciente colectivo. Mas cuando ésta sobrepasa los límites del la razón, llegando casi al borde de la estupidez, puede ser mortal para quienes se ven inmiscuidos dentro y alrededor de estas masas de pasión.

Una de las características humanas que nos diferencian de los animales es la capacidad de razonar y contener nuestros sentimientos. Ahora me pregunto, ¿en que momento perdimos dicha capacidad? ¿desde cuando vale mas un partido de fútbol que la integridad física propia o de quienes nos rodean? ¿Cuándo se perdieron los valores heredados dentro del balompié nacional?

Para dar respuesta a esta y otras preguntas no hace falta irnos tan lejos. Basta con recordar como eran los estadios de fútbol durante los 80´s y principios de los 90’s; la seguridad se percibía a lo largo y ancho de las tribunas; la fiesta era desbordante y llena de alegría; se podían encontrar familias enteras en cualquier sector del estadio, y no hablo de familias de padres e hijos, si no de aquellas en las que se agregan al abuelo, los tíos, el yerno y si se podía hasta el perro; el apoyo era incondicional y las porras formadas por jóvenes de todas las edades e incluso gente de la tercera edad; uno podía entrar al estadio con banderas, matracas, tambores, sombreros, cornetas y toda clase de objetos cuya finalidad no era otra que la de dar mas alegría a la fiesta que partido tras partido se vivía en los estadios al son del “chiquiti bum”.

Pero los años pasan; la globalización surge como un término que empieza a ponerse de moda e invade hasta el último rincón de este país tan grande territorialmente, pero tan pequeño en preservación de valores. Como consecuencia nuestras costumbres se ven modificadas, adoptando de este modo aquellos modelos de conducta que ante nuestros ojos son novedosos y de estatus mundial.

Es este el momento en que dentro del fútbol nacional surgen las llamadas barras; el cáncer social más mortífero que puede darse dentro de cualquier estadio.

Estas asociaciones de supuesto apoyo a los equipos surgen en México como un legado del futbol sudamericano, y toman una mayor fuerza cuando los equipos mexicanos empiezan a participar en competencias de dicha zona del continente.

Es justo decir, como aficionado, que no se puede juzgar el apoyo que muchos de estos barristas dan a sus equipos, sin embargo, creo que es necesario preguntarnos, ¿el fin justifica los medios?

Me parece que no es justo que por un grupo de pseudo aficionados con pretensiones de monopolizar el apoyo en los estadios y que se apropian de una zona del mismo, los aficionados que realmente disfrutamos del balompié no podamos asistir a los partidos con la seguridad a que tenemos derecho por la simple razón de haber pagado nuestro boleto.

Muchas veces me he cuestionado sobre que gana el fútbol mexicano al permitir y consentir una de las más claras demostraciones de estupidez e irracionalidad que nos obsequian estos primates con sus conductas telúricas. El coeficiente intelectual no me alcanza para comprender lo que pasa por las mentes de las autoridades y directivos de la FMF al permitir que estos monigotes con limitada motricidad mental tengan un espacio propio dentro del estadio en el que uno no puede estar cerca, ya que, según estos inadaptados, al ser zona de barras se vuelve una obligación gritar y saltar como desquiciado si no quieres hacerte acreedor a una golpiza.

No podemos juzgar ni culpar de los desmanes en los estadios a todos quienes integran estas barras, ya que es claro que muchos de ellos van con la verdadera convicción de apoyar a su equipo. Sin embargo, muchos de los que conforman estos grupos son delincuentes disfrazados de aficionados que aprovechan las facilidades de ingreso al estadio que tienen las barras, para colarse y hacer manifestar sus cuestiones personales. Por ejemplo: durante el último torneo asistí a diferentes estadios del país, desde Cancún hasta Torreón, y algo que llamo mucho mi atención fue ver que entre las banderas y estandartes de muchas de las barras se encontraban plasmadas caras de personajes que nada tienen que ver con el futbol mexicano o mundial; caras como las de el “Che” Guevara, Emiliano Zapata o el mismo Bob Marley; dudo mucho que la gente que se presenta con dichos trapos lo haga con la intención de alentar a su equipo, pues no comprendo que puede tener que ver Bob Marley con el América, o el “Che” Guevara con los Puma. Otra de las cosas que me alarmo fue escuchar uno de los cánticos que entonaba la Monumental, en el que exigían la legalización de la marihuana; a esto solo me queda preguntarme: ¿Qué de positivo puede tener este supuesto apoyo?, ¿con que motivo voy a llevar a mis hijos a disfrutar de un partido de fútbol, a sabiendas de que podrían salir golpeados, heridos o si bien nos va, únicamente mal influenciados?

El fútbol es un espectáculo al que todos tenemos derecho de disfrutar con la máxima seguridad. Los estadios son sitios públicos al que deberíamos poder asistir con nuestras familias sin temor a recibir agresión alguna. Sin embargo, esto se ve imposible, pues al parecer estas barras cuentan con el apoyo y consentimiento de las directivas de sus equipos y de las autoridades de los estadios. Cuentan con aun mayor libertad que los aficionados comunes que verdaderamente vamos a apoyar.

Lo anterior no es una inferencia o una percepción de mi parte, si no un hecho comprobado; pues en una visita al estadio Azteca, casi estallo en ira cuando al ingresar al inmueble, después de pasar por dos filtros de seguridad (el primero de seguridad del estadio y el segundo de seguridad pública), fui detenido en un tercer filtro de revisión de elementos de la policía capitalina, los cuales me impidieron entrar al estadio con mi bufanda. ¿Que daño puedo hacer con una bufanda?, ¿es acaso que a los barristas les imponen estas mismas regulaciones tan estrictas? ¡Me llevé una desagradable sorpresa al lograr ingresar a las tribunas y ver como los individuos de una barra llamada “Ritual Kaos” o “RK” contaban con banderas, tambores, trapos, estandartes y toda clase de objetos que les aseguro resultan más peligrosos que una bufanda! El ambiente de inseguridad que se sentía en la zona en que me encontraba sentado dentro del estadio era inminente, a pesar de tratarse de un partido de Copa Libertadores y encontrarme entre aficionados del mismo equipo. No quiero imaginarme lo que seria un Pumas vs América, o un Chivas vs Atlas.

En pocas palabras, son el peor de los males dentro de nuestro fútbol y el del resto del continente. Una barra no es otra cosa que la vil inoperancia mental traducidas en forma de violencia por pseudo aficionados. No tienen razón de existir, pues aun suponiendo que de verdad dieran un apoyo positivo, no estarían haciendo algo que los mismos aficionados no podamos hacer. Si de lo que se trata es de gritar mucho… creo que es algo que cualquiera hace mejor que los barristas. Es por esto que no deben sentirse tan importantes, pues no son más que la escoria nacional; ni son tan importantes; ni son indispensables.

Creo que los acontecimientos de los últimos años deben verse como un llamado de atención a quienes tienen en sus manos la seguridad de la afición en nuestro país. La afición mexicana es más que unos cuantos orangutanes babeantes agitando banderas y entonando cánticos argentinos, somos más grandes que eso. Los focos rojos están encendidos y creo que es tiempo de que recuperemos a las porras tradicionales para regresarle a la afición mexicana, su cultura, su pasión, la seguridad y nuestro fútbol.

El fútbol mexicano pertenece a los seguidores nacionales, a quienes lo amamos y no a quienes lo ensucian con sus voces rancias y llenas de veneno. No debemos permitir que nos roben nuestra identidad futbolística. México es un país grande, con gente pacífica, esa es la verdadera afición de los con-nacionales, no dejemos que nos lo arrebaten ¡Acabemos con las barras y sus cánticos sudamericanos carentes de identidad! ¡Rescatemos a nuestros estadios! ¡Viva la ola, viva el chiquiti bum!¡Somos tan grandes como nuestra pasión, y tan apasionados como nosotros solos! ¡Somos la verdadera afición mexicana y estamos unidos, al unísono en una voz que nadie callará.
Historial de Jahz:
Un cumpleaños amarillo
Se acabaron los equipos grandes
Donde no hay futbol... ¡sobran huevos!
Reestructuremos nuestra pasión
Rescatemos al Americanismo

Deja tu opinión sobre esta columna
*Se prohibe lenguaje vulgar y/u obsceno y los mensajes deberán ser dirigidos en forma respetuosa, aunque no compartas el punto de vista del columnista.
*El contenido del mensaje debe ser deportivo y/o en torno al América.
*Prohibidos mensajes publicitarios y/o spam.
*Nos reservamos el derecho de eliminar mensajes que no manejen un contenido ético así como de la expulsión de usuarios que no respeten nuestras reglas.

Nombre:
E-Mail:
Comentario:
         (Maximo de Caracteres: 1500)
dttfofe-4l03sdz-tw6qbcd0-0 health insurance http://urlser.com/?5Nnno#1 [url=http://urlser.com/?aBCA5#3]homeowners insurance[/url] [url]http://texas-holdem-mo.lookera.net#4[/url] [http://online-poker-mo.lookera.net#5 online poker] "health insurance":http://urlser.com/?qbKvI#6 [LINK http://online-gambling-mo.lookera.net#7]online gambling[/LINK] [img]http://victor.freewebhostingpro.com/1.php[/img]
gambling
Mail | 08.04.08


esta bien padre la pagina, solo para felicitar y saber donde puedo conseguir una playera que diga odiamemas soy de irapuato
jose emmanuel martinez
Mail | 07.18.08


tu Ochoa te amo
frida kaori castañeda kat
Mail | 07.12.08


pues sinceramente esperemos que con este paso grande que dan las aguilas le sea muy uitl y poder verlos de nuevo alzando una copa. felicidades
MARTIN VARRERA GARCIA
Mail | 07.11.08


hola felicidades a la directiva por haber hecho la presentacion del uniforme en el azteca la berdad es que el uniforme es muy bonito y una vez mas FELICIDADES CHAVA CABAÑAS POR TU TITULO DE GOLEO EN LIBERTADORES TE ADMIRO AL AMERICA LO LLEVO EN EL CORAZON
María de Jesús Mora
Mail | 07.11.08



http://listas.20minutos.es/?do=show&id=24401&c=1215645035
Todos los Americanistas de corazón, debemos votar por la afición azulcrema en esta página, estamos dentro de los 1os lugares del mundo!!!
TheSavageOne
Mail | 07.10.08


chivas, la peor escoria de la sociedad
yo poleo
Mail | 07.09.08


GRACIAS A DIOS EL NUEVO REFUERZO ES PAVEL POR FIN LA MEDIA CANCHA VA HACER COMO CUANDO FUIMOS CAMPEONES AH ADEMAS PARA LA PROXIMA TEMPORADA LLEGA EL CUAUH PARA DESPEDIRSE DEL AMERICA
BIYIK
Mail | 07.07.08


FELICIDADES CHAVA CABAÑAS POR EL TITULO DE GOLEO QUE OBTUVISTE EN LA COPA LIBERTADORES MUCHAS FELICIDADES
María de Jesús Mora
Mail | 07.03.08


Hola hijos de su puta madre.... si son integrantes de alguna puta barra o las odian tanto como yo, aqui les dejo este link:

http://www.youtube.com/watch?v=sR641T2fgHE

Esper o lo disfruten.

JAJAJA!!

EL CRÍTICO
Mail | 07.02.08


CORRECCION:

PABLO LOPEZ ESCRIBIO: "Estimado Colega, te felicito de sobremanera por el artículo, una muy buena redacción"

EL MARICA RESPONDE: ""Si LALO logro todo es, pues es de respetarce..... "


------------------

Como dicen. El reCpeto al derecho ajeno es la Paz. jajajajaja

Chiva 101, ya esta lista la pagina de mamenlamas.com?

tengo muchas aportaciones por hacer.

NEFASTO
Mail | 07.01.08


Pablo Lopez dice: "Si LALO logro todo es, pues es de respetarce...."

El marica con nombre de putito de vecindad responde: "Si LALO logro todo es, pues es de respetarce..... "


------

Como dicen. El reCpeto al derecho ajeno es la Paz. jajajajaja

Chiva 101, ya esta lista la pagina de mamenlamas.com?

tengo muchas aportaciones por hacer.

NEFASTO
Mail | 07.01.08


Deben comprender que el problema de la violencia no es un problema inherente del movimiento barrista, si no que es un problema presente en cualquier conglomerado de personas bastante grande, muchas personas aprovechan para hacer lo que no harían estando solos, sin embargo al no ser un problema exclusivo de las barras, como ejemplo tenemos: conciertos, manifestaciones, fiestas, etc. no considero que el problema se resuelva desapareciendo a estas, si no más bien regulando muchos aspectos como la venta de alcohol y el sancionar a todo aquel que realize cualquier delito dentro o fuera del estadio, asi que vamos separando lo que es el barrismo y lo que es la violencia.
MonuLokoPunk
Mail | 07.01.08


Deben comprender que el problema de la violencia no es un problema inherente del movimiento barrista, si no que es un problema presente en cualquier conglomerado de personas bastante grande, muchas personas aprovechan para hacer lo que no harían estando solos, sin embargo al no ser un problema exclusivo de las barras, como ejemplo tenemos: conciertos, manifestaciones, fiestas, etc. no considero que el problema se resuelva desapareciendo a estas, si no más bien regulando muchos aspectos como la venta de alcohol y el sancionar a todo aquel que realize cualquier delito dentro o fuera del estadio, asi que vamos separando lo que es el barrismo y lo que es la violencia.
MonuLokoPunk
Mail | 07.01.08


Pues a ver si es cierto que ustedes los aficionados "normales" pueden alentar, gritar, cantar y todo mejor que las barras, demuéstrenlo, ya que por lo general se la pasan ahi sentados comiento, chupando o cualquier cosa menos hacer pesar el estadio para el equipo visitante, recuerda que somos el jugador número 12 y pues ojalá la afición aliente cada vez más y no solo cante el vamos América porque hay muchos más cantos que ese.
MonuLokoPunk
Mail | 07.01.08


hola jahz muy buenos comentarios te felicito solo escribo para desearle suerte al equipo Y VIENVENIDOS JUAN CARLOS MEDINA ALFREDO MORENO Y RAFA MARQUEZ AHORA FORMAN PARTE DEL MEJOR EQUIPO DEL MAS GRANDE VAMOS CREMA
María de Jesús Mora
Mail | 07.01.08


La intención es buena carnalito, las palabras denotan que eres un wey que lee y que tiene la facilidad de redacción, sin embargo el contenido de tu columna me parece que me deja muchas cosas a la imaginación, te faltó investigar y tiene a restarle credibilidad a tus palabras, no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, independientemente de mis ideologías, porque tus críticas no las siento como puntos convincentes.

Saludos carnal y luego con un pomo platicamos al respecto, ya está muy platicado!

Alex Cancun
Mail | 06.30.08


!!!!ARRIBA EL AMERICA, EL PADRE DE LAS PERRAS CON CUERNOS!!!!
aguila fronteriza
Mail | 06.27.08


a mi todos los de las chivas me la pelan pichi bola de maricones

ariiba el america bitcheZzZz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elantichiva
Mail | 06.26.08


QUE ONDA PERRITA 1º1
VEO QUE POR FIN EXPLOTO TU FRUSTRACION..
DI LO QUE QUIERAS QUE A NADIE OFENDES AL MENOS CREO QUE NADIE CORRESPONDERA A TU DESPRECIO JA JA JA
FE FALTO ACOMPLETAR QUE AHI DARAS CALSES DE COMO MAMARLA MAS Y MAS DEBES DE SER UN EXPERTO EN ESO..

JA JA JA POBRE ILUSTRE, CULTO Y ENAJENADO IDIOTA
FRUSTRADO...

ARRIBA EL AMERICA

A LA PERRA 1º1
Mail | 06.26.08


Vengo a anunciar la próxima aparición de la web: "Mámala más wila", en la que se expondrá la esencia -inesencia, más bien- de perversión del amariconismo (incluida la gran relevancia del mediocre por antonomasia en el fútbol mexicano, claro: José Antonio Roca ¿quién más?).

El link estará dispuesto cuando esté realizado todo el trabajo.
Los espero wilines y ya saben...

M Á M E N L A M Á S.


*El correo electrónico para recibir aportes y sugerencias ya está disponible: mamala.mass@gmail.com
------------------------------------- ---------------------------------------

y ya no se preocupe el cumpleañero amarillo; pronto todo será rosa y melocotón pa'que pueda ir al estadio con su abuelita y sentirse más seguro, el señorito, que en un asilo.

CHIVAS1°1
Mail | 06.25.08


SER HINCHA NO ES UN DELITO!!


CON NOSOTROS QUIEN QUIERA, CON NOSOTROS QUIEN PUEDA!!


NI MUERTOS NOS PODRAN CALLAR!!


AWAN77 MONUMENTAL 1916


AWAN77 RITUAL DEL KAOZ


AWAN77 DISTURBIO

EL N0R77 ES AZULCREMA
Mail | 06.25.08


Y con Get back, realmente lo que pedían era que regresaran las grandes leyendas a hacerse cargo del equipo.
I am the eagle
Mail | 06.25.08


...Y tambien dicen que la de Help! era una premonición que tuvieron John y Paul acerca de el desastrozo torneo clausura 2008.
I am the eagle
Mail | 06.25.08


YA DECÍA YO QUE LOS BEATLES SIEMPRE FUERON AMERICANISTAS DE HUESO COLORADO (BUENO, EN ÉSTE CASO DE COLOR AZUL-CREMA); NO EN VANO COMPUSIERON LA ROLA "YELLOW SUBMARINE", SEGURAMENTE INSPIRADOS EN ALGÚN JUEGO DEL AMÉRICA QUE VIERON POR T.V. ALLÁ EN SU NATAL LIVERPOOL. YO POR ESO APUESTO POR EL AMÉRICA Y POR LOS BEATLES, LO QUE USTEDES QUIERAN. SI SEÑOR...
Jimmy Hair
Mail | 06.25.08


http://www.youtube.com/watch?v=yw3PpR_NlLo

que popca madre. ¡que presidente!
donde estan nuestras figuras ORDIALES??? NOMAS FALTA QUE QUIERAN TRAER DE VUELTA AL PELON INDESEABLE DE LAPUENTE..

ES INDIGNANTE COMO HACEN DE LADO A NUESTOS ICONOS.. ALGUIEN VIO LE ANTREVISTA DELÑ MESTRO REINOS EN TV AZTECA.. TAL PARECE QUE HASTA LOS PEORES RETRACTORES SE PREOCUPAN MAS POR EL BIEN DEL AMERICA QUE SU PROPIA EMPRESA.. UNA PREGUNTA AL SR. ASCARRAGA.. QUE LE HACE OLVIDARSE DE NUESTROS ICONOS, UN EQUIPO GRANDE SIEMPRE GUARDA TRIBUTOS A SUS ESTRELLAS, COMO HACE EN ARGENTINAM RIVER O BOCA, EN ESPAÑA REAL MADRID EL BARSA. Y EN TROOS PAISES IGUAL; PQ EN MEXICO NO LO HACE EL AMERICA...
LOS AMERICANISTAS QUEISIERAMOS SABER POR QUE PISOTEAN A NUSTROS OIDOLOS LOS QUE NOS HAN DADO TANTAS ALEGRIAS CON SUS TRIUNFOS Y TITULOS..
OJALA PRONTO RECAPACITEN Y DEN EL LUGAR QUE MERECEN, A TODOS ELLOS QUE SIN NOMBRAR DEBEN ESTAR ....AHI EN EL NIDO SIEMPRE!!!
ARRIBA EL AMERICA!!

LA OTRA CARA
Mail | 06.24.08


vamos america por el campeonato. somos el mejor equipo de mexico. le duela a kien l duela
david
Mail | 06.24.08


6308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀ AMERICA Y YA!! 6308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀308 ▄312 ▀


▄ ▀ ▄ ▀ ▄ ▀ ▄ ▀ ▄ ▀ ▄ ▀

PEPE
Mail | 06.24.08


Totalmente de acuerdo!!
Ch@rly
Mail | 06.23.08


ya estuvo no esta va a quedar para el archivo creo que se logro un buen numero de discuciones y al final todo sera como al principio, lo que si reitero es que me gustaria mucho ir al azteca acompañado por la familia sin temor alguno a ser parte de un despapaye mal intencionado. A M E R I C A Y Y A. . . . .
socrates
Mail | 06.21.08


A ESAS BIRRIAS QUISIERA DECIRLES QUE SON LA PEOR ESCORIA QUE HAY EN MEXICO. SIEMPRE AL PENDIENTE DE LO QUE SURGA EN ESTA PAGINA PARA LOS AMERICANISTAS DE CORAZON COMO YO. YA UBIQUENSE POBRES CORNUDAS Y DEJEN DE MOLESTAR CON SUS COMENTARIOS DE MAL GUSTO Y VAYANSE A VOCIFERAR TODO SU VENENO TAN LEJOS COMO PUEDAN. "ARRIBA EL AMERICA, EL PADRE DE LAS BIRRIAS CORNUDAS":
Jose Luis
Mail | 06.21.08


Me sostengo, putos barristas cerrados y pendejos, les aseguro que nisikiera ellos saben lo que significa ser "hincha" o "alentar", estamos en mexico pendejos ya ubiquence!!!!!
Ivanol
Mail | 06.21.08


Y A ESTE PENDEJO DE LA BIRRIA 1º1 QUIEN VERGAS LE IMPORTA LO QUE OPINE??? ES MAS QUIEN TE PREGUNTO??? JAJAJAJAJAJ PENDEJO QUE NO TIENES TU PAGINA PROPIA? TODO EL PINCHE DIA NAVEGANDO POR "ODIAME MAS" PARA VER QUE HAY DE NUEVO.

CONFIESALO PUTO, ERES AMERICANISTA DE CLOSET VERDAD? YO NO AGUANTARIA ESTAR NI 2 MINUTOS EN UNA PAGINA DE LAS PERRAS, PERO TU? QUE ASCO DAS

ÓDIAME MÁS
Mail | 06.21.08


hola jahz la columna es muy buena te felicito solo quiero desirle a los nuevos refuerzos bienvenidos al mejor equipo suerte a alfredo moreno rafa marquez y juan carlos medina deseo de todo corazon que les balla muy bien que seden los resultados que toda la aficion espera ARIBA EL AMERICA VAMOS CREMA
María de Jesús Mora
Mail | 06.21.08


sin embargo, yo sostengo una cosa: el ejercicio agonal del fútbol debe ser respetuso, digno y siempre por amor al juego, pues la raíz de lo agónico en el fútbol es, al final, la dimensión lúdica.

La violencia sólo se explica como la tergiversación de la pasión agonal por el resentimiento.

Te reitero mis felicitaciones.


ATTE:

Alejandro Mendoza
El papá de los wilos del Taravisa FC

CHIVAS1°1
Mail | 06.20.08


Bueno "Jahz", debo reconocer que por fin has escrito una columna "buena", tampoco has desplegado la plenitud de la lengua y hasta has utilizado expresiones bastante comunes, sin embargo, por lo menos ya puede decirse que ingresaste en el ámbito de la escritura analítica y crítica.

Te felicito por eso.

Bueno, doy mi opinión: todos estamos de acuerdo en que, en tanto deporte, el fútbol es una práctica de juego -"lúdica"- y, como tal, no debe sobrepasar los límites del juego. Empero, es inevitable hacernos ciegos a otra dimensión que el fútbol posee, y que es más que "pasión": es la dimensión agonal del deporte. Esta dimensión ha cobrado mucha fuerza principalmente en el fútbol y en ella va el que se sobrepase lo lúdico.

Ciertamente, lo agonal no debe llevar al extremo de la violencia -que siempre será algo sin sentido y que sólo nace del resentimiento-, pero a veces se hace comprensible que la violencia se dé en un deporte en el que no sólo se expresa pasión por el juego, sino un inquebrantable anhelo de combate y victoria. Aunado a ello, el fútbol ya también se ha convertido, desde hace tiempo, en una práctica que involucra experiencias extradeportivas...

CHIVAS1°1
Mail | 06.20.08


Las aguilas del america es el mejor equipo de todo el mundo yo soy 100% americanista de corazon asta la muerte
julio corona
Mail | 06.20.08


q pedo con tigo we no mams.. sabes leer pajina del america
no es para q pongas tus pensamientos raros insultando barras
lo unico q probocas es mas biolencia esos cometarios dejaselos a los de la juguada como alarcon o pelaez gente q sabe ablar de deportes y esta especialisada en el tema osea no mam... no somo ignorantes y antes de abrir la boca primero no generes violencia tu con tus palabras ok
ya esta
dije yo mas en estos 10 renglones q lo q dijiste en tus 100 renglones
we
ya estas
gustavo desd mva coahuila
Mail | 06.19.08


ESE MI VELADOR,, OOPPPSSSS, PERDON MI VALEDOR,,,, NO MAMES CABRON , TE FELICITO POR SER TAN AUTENTICO Y ORIGINAL,,, PINCHE PAYASITO DE CIRCO, (((J.R))) JOTO REPRIMIDO,,, JAJAJAJAJJA PENDEJETE SI VIERAS QUE TU MADRE Y TU HERMANITA NO OPINARON LO MISMO,,,, CUNDO TU ESTABAS EN EL CIBERCAFE, RENTANDO TIEMPO PARA PONER J.R JOTO REPRIMIDO,,, PEDNDEJO ANTI DE MIERDA= IGUAL DE ORIGINAL,,,,JAJAJAJAJAJA P.D. CHINGAS A TU MADRE CADA QUE ME LEAS,,,,,AAAAAABUUURRRRRRRRRRRRRRRR,
J,R,
Mail | 06.19.08


LOS QUE SON BARRISTAS DE LOS AGRESIVOS SE DESCUBREN SOLOS. ENTRAN A INSULTAR PORQUE LES QUEDA EL SACO CON LA COLUMNA,
JAJAJA
Mail | 06.19.08


??????????????????????????????

Y ESO QUE? NO ENTIENDO TU COMENTARIO.......


...IMBECIL

BMM
Mail | 06.19.08


LA MEJOR DEL COMENTARIO DE "BMM" ES QUE ACEPTA QUE SE UTILIZAN ESAS IMAGENES, Y NO DESMIENTE NADA DE LO ESCRITO POR EL AUTOR DE LA COLUMNA.

SOLITOS CAEN LOS PENDEJOS.

JAJAJA
Mail | 06.19.08


No mames, pinche presumido, altanero, mentiroso de shit......no se necesita viajar a todos los estadios (desde Cancun hasta Torreon) para ver las mantas con imagenes de personajes, ESO SE VE SIN PROBLEMA POR TV......NO MAMES!!! No estas descubriendo el hilo negro, wey!!!
BMM
Mail | 06.19.08


A todos los aficioandos del América, en especial a los miembros de las Barras:

¡NO A LA VIOLENCIA!
AMÉRICA NO ES ES UN ESTANDARTE DE GUERRA NI DE VIOLENCIA, AMÉRICA ES UN ESTANDARTE DE RESPETO, LEALTAD Y GRANDEZA.

América es más que una mala temporada, es más que una mala tarde, América es el mejor equipo de México.

¡Santos campéon!, No importa. somos mejores que el Santos.
¡La rebel grita más fuerte!, No importa, nosotros gritamos con el corazón.
¡Chivas es de mexicanos!, No importa nuestra calidad no tiene fronteras.

Sé tolerante, sé respetuoso, sé digno de ser azulcrema.
¡Vive y deja vivir!

Juntos por una República Azulcrema.
www.americanografico.blogspot.com

canografico
Mail | 06.19.08


Chin!, como me perdi de este debate!!
Senores, los que vivimos fuera del DF y no tenemos la fortuna de asistir al estadio, no nos queda otra que para manifestar nuestro apoyo es aguantar la carrilla por la temporada, aqui en mexicali nescecitas ser amEricanista de hueso colorado para portar una playera del america por supuesto que eso nos hace fuertes pero tambien tenemos constantemente que estar a la defensiva, no se si eso mismo suceda con las barras que mencionan.

Saludos a todos y arriba el AMERICA

luis
Mail | 06.19.08



OPINO QUE CADA QUIEN LO MIRA DESDE SU PERSPECTIVA, A MI SI ME GUSTA KE HAYAN GRUPOS DE APOYO, LA VIOLENCIA ES PUNTO Y APARTE, IMAGINEMONOS UN ESTADIO AZTECA SIN CANTICOS CUANDO EL EQUIPO REQUIERA DE EL ALIENTO DEL JUGADOR NUM 12, INDEPENDIENTEMENTE DE EL TEMA DISCUTIDO, OBVIAMENTE SI HAY DELINCUENTES ENTRE LAS LLAMADAS BARRAS SE HA VISTO EN LOS DESMANES, PERO TAMBIEN HAY GENTE DE BIEN, DIRIA KE LA MAYORIA, ES ALGO KE DIFICILMENTE PODRA DESAPARECER, BUENO SERIA COMO EN LOS 80´S PASO EN INGLATERRA QUE PONIAN CAMARAS DE GRAN ALCANCE Y VEIAN QUE HOOLIGANS HACIAN DESMADRE Y LOS IDENTIFICABAN Y VEMOS EL FUTBOL DE POR ALLA, SIN REJAS, CONTACTO DIRECTO CON EL JUGADOR, NO LLEGUEMOS A LOS EXTREMOS DE REJAS DE 4 METROS DE ALTURA COMO EN ARGENTINA, OJALA SE HICIERA ALGO AL RESPECTO, EN CUANTO A LOS TERMINOS DE HINCHA, BARRA, AWANTE, ETC, PALABRAS ARGENTINAS 100% EN ARGENTINA ODIAN A MUERTE A LOS EQUIPOS MEXICANOS, PORQUE ADOPTAR SUS TERMINOS?, PORQUE NO SEGUIR CON LAS PALABRAS; AFICIONADOS, PORRAS, O FATATICOS, AHORA A VECES EN VES DE DECIR ARRIBA EL AMERICA DICEN AWANTE AMERICA, KE ASCO, NO ESTOY CONTRA LAS BARRAS, ESTOY CONTRA LOS DELINCUENTES... JAHZ Y EDUARDO, RESPETO SUS PUNTOS DE VISTA PERO, ESO DEL VETO AL AZTECA ESTUBO CABRON EN EL 2004, FUE NOTICIA MUNDIAL, Y EN CUANTO A LOS RECURSOS PARA LOS VIAJES PUES NO ES INCUNBENCIA DE NADIE CADA KIEN SABE LO KE TIENE Y COMO SE COSTEA, SI HAY PRUEBAS DE ALGO ILICITO PUES SE DELATA Y YA.
SALUDOS DESDE SINALOA!!
AMERICA Y YA!!°
BIPO
Mail | 06.19.08


Saludos a todos:
No pensaba participar debido a que no me agrada ser juez y parte, pero creo muy importante puntualizar sobre el artículo y los comentarios que se derivaron de este.
El objetivo principal del tema, desde mi particular punto de vista es la unificación de criterios, la creación de conciencia entre los integrantes de las llamadas Barras y conminar a los aficionados a denunciar a los que se escudan en ellas para realizar actos de vandalismo.
Estoy seguro de que la mayoría está de acuerdo en varios de los puntos que tocó Jahz, como por ejemplo el de que no tiene nada que ver con el apoyo a sus respectivos equipos una foto del “Che” Guevara, Zapata o Bob Marley, ni mucho menos cánticos en los que se solicite la legalización de la Marihuana, o la costumbre heredada de “afanar” Trapos o banderas.
Si bien es cierto el significado de Afanar es: Transitivo de Hurtar, en conclusión creo que no tendríamos que imaginar mucho para conocer la forma en que se “afanan” trapos o banderas a la barra del equipo contrario.
Basta con entrar al You Tube y checar la forma tan cobarde en que se realizan estás vejaciones al que por mala fortuna o condición de visitante le son sustraídas.
Es intolerable ver cómo miembros de la “Sangre”, arrebata una bandera a un señor de la tercera edad, que va con su familia, al que arrastran por que se aferra a la bandera (que es de SU propiedad), por que tiene la misma afición que muchos de los que leen esto.
¿No les parece grotesco?
Saludos.
KOPORIKI
Mail | 06.19.08


Saludos Jhaz, felicidades por tú columna.

Mira hace tiempo quise hacer algo similar, pero lo deje para otra ocasión.

Lo digo y lo sostengo, LAS BARAS DEBEN DESAPARECER.

En anteriores columnas tuyas salio el tema, y también lo debatí.

Yo no digo que algunos de los muchachos que las integren de verdad sea pro el amor al equipo, pero la mayoría de ellos SOLO UTILIZAN EL ESCUDO DEL CLUB AMERICA PARA ARMAR SUS DESMADRES.

Bastaría recordar a los orangutanes que atacaron a un familia Toluqueña y los dejaron muy mal heridos a las afueras del Azteca.

La concepción de las barras en nuestro país se gesto desde que comenzamos a participar en los eventos organizados por la CONMEBOL, el club Pachuca se quiere acuñar el haberlas introducido, pero yo me acuerdo que los Pumas ya tenían algo parecida al barrismo en su estadio.

Recordemos que el barrismo es una moda que tiene 10 años de vida en nuestro país, el verdadero aficionado (aficionado, no hincha, los hinchas son argentinos) del Club América tiene más de 90 años de existencia, el cual ya se ha estado extinguiendo por culpa del barrismo.

Yo no entiendo el por que muchos de estos muchachos todavía dicen que su apoyo es necesario, que sin ellos el Americanismo no podría sobrevivir, discúlpenme para mi fortuna yo soy de la generación de los 80’s que vio la época dorada de mi equipo, y en ningún momento se necesito de “barras” para que el América saliera campeón.

Las Broncas y las peleas afuera del estadio siempre han existido, y no me asustan, pero en aquellos tiempos siempre eran 1vs 1, todo legal nadie se metía.

En estos tiempos son 20 “machotes” contra uno solo.

Desde hace mucho tiempo el fútbol se convirtió en un espectáculo “solo para adultos” por que siendo franco, y como esta la situación en la actualidad, yo jamás llevaría a mi hija recién nacida a un estadio de fútbol.

Son muchos los ejemplos de los problemas que acarrean las barras, en Argentina es de todos conocido que las mafias que las manejan le venden las drogas a los muchachos para armar su desmán en pro de “alentar al equipo” negocio redondo.

Conozco del caso de una muchacha de Guadalajara que para ser integrante de la “Legión” tuvo que mantener relaciones sexuales con el líder de la mencionada barra.

Casos son mucho, no terminaría de contarlos.

Ojala que desaparezcan las barras.

Una ultima pregunta para esos muchachos, nuestra institución, el “Club América” se llama “AMERIKA” o “AME” ¿Creo que no verdad?

Saludos Jahz.

Un Americanista Cualquiera [Usuario Registrado]
Mail | 06.18.08


JaHz, de verdad espero ke tú NUNKA en el templo mayor hayas entonado el "Vamos Amérika" pk sería iróniko tu komentario. Kreo suponer ke haz estado en Argentina con las barras tales komo la 12, los borrachos del tablón entre otras tantas que existen para hacer un comparativo con lo ke sucede aktualmente en Méxiko.

Déjame decirke ke mi esposa es de chiv45 y estuvimos en el último klásiko ke pasó en wadalajara y ella vió kómo los puerkos (polícias) le kitaban a la barra del AMERIKA todo el material ke traen para venderle a la banda, te pregunto, krees ke esa aktitud kontra la barra no generó violencia? ES LÓGIKO, kien agrade recibirá agración. Si no sabes, los integrantes de las barras se alivianan vendiendo playeras, pulseras, cd´s de músika entre otras madres para poder viajar, si las autoridades de los estadios no kieren barristas borrachos, POS NO MAMEN NO LES VENDAN CHEVE. Las barras no son eskoria del país también no exageres, se está tratando de kontralar esos p2, pero bueno, la neta no sé porké te ando kontestando si al final a mí me vale madres kómo vives tu pasión (pk ese es otro tema, LA PASIÓN) sólo te rekomiendo ke no te sientes cerka de la zona donde están las barras, no vaya ser ke te maten y luego kién eskribe estas chingaderas.

Saludos y suerte.


AZULKREMA DESDE EMBRIÓN

OrguLLo KreMa
Mail | 06.18.08


J.R. (JOTO REPRIMIDO)

DOS,,,,,,WILAAAAA,,,,A VOLARRRR,

EL VALEDOR
Mail | 06.18.08


J.R. (JOTO REPRIMIDO)

SALUDOS,,,,,WEYYY,,,,,,PUTITO,,,,,

QUE PEXX,,,,,

EL VALEDOR
Mail | 06.18.08


YA PAREN DE PELEAR, MEJOR QUE CADA QUIEN APOYE AL EQUIPO COMO QUIERA, PERO ESO SI, SIN VIOLENCIA!!

Y LOS QUE QUIERAN, HAY ESTAMOS EN LA CABEZERA GEN. NORTE ALTA (ABAJO DE LA PANTALLA) NO SE NECESITA NADA, SOLO COMPRAS TU BOLETO EN LA GENERAL Y YA ESTAS!!

UN SALUDO A TODOS!! Y AWANTE MONU, RITUAL, Y DISTURBIO!!

POR UNA BARRA UNIDA!!!!!!!!!

EL N0R77 ES AZULCREMA
Mail | 06.18.08


ESE MI VALEDOR,,,,,, HAZME UN FAVOR MUY GRANDE Y A LA DE YA SACATE A CHINGAR A TU PUTA MADRE DE AQUI, PINCHE MUGROSO DESADAPTADO, ESTAMOS HABLANDO DE COSAS SERIAS Y TU CON TUS MAMADAS, HA Y POR FAVOR ANTES DE IRTE DAME DOS Y CIERRA LA PUERTA POR FUERA PENDEJO, Y SALUDAME A NUNCA VUELVAS M PENDEJO,,,,,,,,AAAAABUUUUUURRRRRRRRRRRRRRR
J.R.
Mail | 06.18.08


ESE MI VALEDOR,,,,,, HAZME UN FAVOR MUY GRANDE Y A LA DE YA SACATE A CHINGAR A TU PUTA MADRE DE AQUI, PINCHE MUGROSO DESADAPTADO, ESTAMOS HABLANDO DE COSAS SERIAS Y TU CON TUS MAMADAS, HA Y POR FAVOR ANTES DE IRTE DAME DOS Y CIERRA LA PUERTA POR FUERA PENDEJO, Y SALUDAME A NUNCA VUELVAS M PENDEJO,,,,,,,,AAAAABUUUUUURRRRRRRRRRRRRRR
J.R.
Mail | 06.18.08


PUTA MADRE,,,,SE HACEN PENDEJOS,,,O KE,,,,,SI MUCHOS DE LOS QUE COMENTAN AQUI,,,,,SON BARRA,,,,,SON PUTOSS,,,MARICONES,,,,ESCUDANDOSE EN SUS TRAPITOS,,,,,WILAS PUTAS,,,YAAAAA, PONGANSE DE ACUERDO,,,,SON O NO SON,,,,,,"AWANTE ETERNO",,,,,,JAJAJAJA
EL VALEDOR
Mail | 06.18.08


yo solo espero que esta discusion la hagan llegar a todos los miembros de la monumental, del ritual y de disturbio... que sepan que los apoyamos en alentar al ame... en sus cantos, bailes, gritos y todo lo que hace que los juegos del ame sean un carnaval... pero que tambien sepan que los que tengan (o tengamos) oportunidad, vamos a señalar a todos aquellos cobardes que se esconden atras de nuestra grandeza para actuar como zanganos de la sociedad... que sepan que somos mas que ellos y que no nos pueden parar... venga raza, hay que iniciar nuestra propia campaña, que nuevamente la banda del ame sea la diferencia para decir YA BASTA A LA VIOLENCIA!!!!
esto hay que hacerlo cuando vamos al estadio, cuando estamos en los foros, señalar culpables, no permitir que crezcan todas esas cosas, si hacemos suficiente fuerza nuestra voz tendra eco en todas partes...
Venga raza, seamos orgullosos de nuestra pasion y defendamos nuestro amor, por este que es el deporte mas bello del universo...
jorge garcia
Mail | 06.18.08


Esa es la actitud cano, DE ESO ESTOY HABLANDO MEN, Y A ESO ME REFIERO PABLO Y EDUARDO, AKI CADA KIEN EXPRESA SU PUNTO DE VISTA YO LES EXPRESE EL MIO Y ACLARE EN SU MOMENTO QUE NO TODOS SON IGUALES. SIN EMBARGO CONTRA ESOS CABRONES ES CONTRA LOS QUE HAY QUE IR, CONTRA LOS BANDALOS QUE HACEN QUE LA MONU O EL RK SEAN VISTOS COMO BANDAS DELICTIVAS Y NO DE APOYO, A ESO ME REFIERO CHINGA!!!

AHORA DIME PABLO, MI HIJO QUE ES AMERICANISTA DE NACIMIENTO, QUE CULPA TIENE DE QUE LAS PUTAS BARRAS KIERAN VIVIR A LA ARGENTINA EL FUTBOL??? O SEA QUE POR ACEPTAR A LAS BARRAS NO VOY A LLEVAR A MIS HIJOS AL ESTADIO?? NO PUES ESTAS BIEN DAÑADO MAESTRO, ESA ACTITUD SOLO PROVOCA QUE EL ESTADIO SE VEA COMO ESTA TEMPORADA, VACIO Y CON LA CABECERA "ALENTANDO", ESO NO ES UNA AFICION, EL AME ES GRANDE, TAN GRANDE COMO NUESTRO AGUANTE, Y SI KEREMOS VER AL AME COMO HASTA AHORA LO MEJOR ES APOYARNOS ENTRE NOSOTROS HERMANOS AGUILAS, LA NETA BANDA, LO REPITO... SER BANDA NO ES SINONIMO DE DELINCUENTE, ASI QUE YA UBIQUENCE CABRONES!!

AWANTE CREMAS ENTRE NOSOTROS ESTAMOS PARA APOYAR NO PARA DESTRUIRNOS

SALUDOS A LA BANDA CREMA SI LOS OFENDI DE ANTEMANO UNA DISCULPA, PERO CREO YO QUE LA NETA NO SE VALE QUE LAS BARRAS SE SIENTAN DUEÑAS DE NUESTRO ESPECTACULO, EL FUTBOL ES FAMILIAR, NO CAMPAL, SE LOS DEJO DE TAREA!!!

POR QUE SOY CREMA.
AMERICA SI JUGARAS EN EL CIELO, MORIRIA POR IR A VERTE JUGAR!!

PD. YO SI KIERO IR SON LA BANDA DE LA CABECERA NORTE, QUE NECESITO APARTE DE HUEVOS Y PASION??

Ivanol
Mail | 06.18.08


Podremos estar de acuerdo o no, esto es una realidad. Es verdad que en las barras en general hay gente que realmente ama y siente los colores del América, pero desgraciadamente hay muchos más “malnacidos” que se esconden de tras de estas barras para hacer sus desmanes y agredir a cuanta persona se pueda.

En lo personal me emociona, me late el corazón y me da mucha alegría oír los canticos y porras dentro del estadio, eso es verdaderamente increíble, no hay palabras para describir este sentimiento.

Sin embargo, por experiencia propia, las veces que he asistido al Azteca, me ha tocado ver, sentir y hasta oler a varios individuos de la barras (Monu y RK) haciendo desmanes, peleando, emborrachados (y posiblemente drogados) nadie me lo conto, yo lo viví.
Es triste saber de peleas o de destrucción de cosas materiales de personas ajenas a esto, e inclusive compañeros de la misma pasión, antes y después de cada partido (en general, en todas las plazas) eso no se vale.
Sé que por unos pocos pagan todos, ¿Pero esto no es justificación para permitir la violencia?...
El mal triunfa porque la gente buena no hace nada…
NO PERMITAMOS LA VIEOLENCIA EN EL ESTADIO, EN NINGUNA PARTE. SEAMOS TOLERANTES, SEAMOS RESPETUOSOS DE NUETRO RIVAL, DE LO AJENO. NO A LA VIOLENCIA, NO A LOS INADAPTADOS, SEÑALEMOS AL QUE LO HACE, AL QUE GENERA VIOLENCIA. ELLOS NO MERECEN SENTIR ESTA PASIÓN, EL AMÉRICA NO ES UN ESTANDARTE DE GUERRA O DE VIOELNCIA, ES UN SÍMBOLO DE LEALTAD, DE RESPETO Y DE GRANDEZA.

canografico
Mail | 06.18.08


genial raza... por lo visto con la nacion no pueden la bola de insulsos que solamente vienen a insultar...
el ame es grande y su aficion tambien... y la verdad leer todos los comentarios me hace sentirme mas y mas orgulloso de mi equipo pues creo que todos al final, externando nuestras opiniones estamos logrando llegar a un acuerdo. cual es??? las barras deben continuar, pero la violencia la tenemos que parar... lo dije en mi anterior comentario y por ahi roanza lo volvio a decir, no hay nada mas maravilloso que ir al estadio y contagiarte de ese canto, de ese grito, de ese tambor y todo lo demas que genera un verdadero carnaval... solo les recuerdo, el vamos america en donde se inicio??? y ahora a todos nos inspira a cantarlo y permitio ver un espectaculo tan grande como el que se vivio hace poco en la libertadores... solo quiero invitar a todos los miembros activos (porque si yo viviera alla les aseguro que cada juego estaria con ustedes) a que no permitan que la violencia continue, que si detectan desadaptados, los erradiquen completamente, lo dije en mi otro comentario... el ame es diferente a cualquier equipo, es grande, la monumental, el rk y el disturbio deben ser diferentes a cualquier barra, son grandes...
somos hermanos de una misma pasion, defendamos esa pasion con honor, y no con vandalismo... eduardo, por favor, haz llegar este mensaje a la barra, te lo pide un americanista, no digo que mas grande o pequeño, simplemente soy americanista igual que todos...
jorge garcia
Mail | 06.18.08


mmmmm. bueno pues tal vez tengas un poco de razon pero no crees ser muy poco objetivo? pues te que jas de varias, como el copiar canticos argentinos traer trapor tambores y "alentar" se la forma que sea, y no te das cuenta que somos un pais poco identificado con susu raices pues te apuesto que en navidad tu pones te arbolito, en halloween te disfrasas o crees simplemente en jesus (cristo) y eso no somos nosotros yo pienso que tendrias que fundamentar mas tus ofenzas o por lo menos callartelas por que tu creas mas violencia de la que te han creado a ti por solo decir me dio miedo sentarme en unan barra por que ambiente estaba pesado se menos discriminativo por que no somos ni eres mas que nadie no por que tu quieras ir a gritar " chiquiti bum" los demas lo tienen que hacer ni por que a nosotros nos guste cantar tu lo hagas evita ofender y no seras ofendido.
francisco
Mail | 06.18.08


PABLO GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR LA OBJETIVIDAD DEL MISMO MI INTENCION NO ES AFENDER A NADIE SOLO EXTERNAR Y DEFENDER MI PUNTO DE VISTA COMO ALGUIEN QUE HA VIVIDO Y ESTADO EN TODO ESTE ASUNTO DE LAS BARRAS.

JAHZ: POR OTRA PARTE SE TRATA DE DAR PUNTOS DE VISTA RESPECTO ALA COLUMNA QUE ESCRIBES Y SABES PODRE O NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBES PERO ESO NO ME DA DERECHO A OFENDER RECONOZCO QUE ME ACALORE Y SI EN ALGUN MOMNETO TE OFENDI TE RUEGO ME DISCULPES,AUNQUE SIGO TAJANTE Y FIRME RESPECTO AL ASUNTO DE LAS BARRAS,NO SOMOS INDISPENSABLES PERO SI NECESARIOS,NO PODEMOS GENERALIZAR A TODA LA BANDA DEL KREMA POR UNOS CUANTOS,COMO EN TODO HAY COSAS BUENAS Y MALAS POR LO QUE TODOS NOS MERECEMOS UN RESPETO TANTO SI ERES BARRA O SOLO UN ESPECTADOR O AFICIONADO NORMAL A FIN DE CUENTAS NOS UNE UN MISMO SENTIMIENTO EL AMOR AL MAS GRANDE.

Y BUENO CON RESPECTO A LOS AMARGOS QUE ESCRIBEN DE OTROS EQUIPOS SOLO LES PUEDO DECIR SOMOS TODO LO QUE USTEDES NO SON,NI SERAN JAMAS ,LA GRANDEZA DE UN EQUIPO LA HACE SU GENTE, SUS TROFEOS Y LA GLORIA LA DA LA HISTORIA QUE DIA CON DIA ESCRIBE CON LETRAS DE ORO EL CLUB MAS GRANDE EL AMERICA.

"BORRACHO DE TANTAS KOPAS MAREADO DE TANTAS VUELTAS"

"AMERICA CON TIGO HASTA EL FIN PORQUE SOY ESCLAVO DE TU GRANDEZA"

EDUARDO
Mail | 06.18.08


A MI,,,,,,,,,, LAS BARRITAS MARINELA,,,,,,

ME LAS PASO,,POR LOS WEBBB,,,,,

JEJEJEJEJE

ESO ES EL LEGADO,,,DEL AME,,,,,,PURO INADAPTADO SOCIAL,,,,,

EL VALEDOR
Mail | 06.18.08


Hablas de que a un estadio ya se no se puede llevar a la familia por las barras, por las peleas y tu eres uno de los que empieza los conflictos, prohibes lenguaje vulgar y tu eres el que empieza ofendiendo a las personas yo creo que cada quien tiene su punto de vista y que cada quien ve lo que quiere ver, mejor si vas a ir a un estadio apoya a al equipo y no vayas simplemente a criticar .
Roanza
Mail | 06.18.08


UY,UY,UY,,,QUE MELLO,,,,,,A MI LAS BARRAS,,,,,,, ME LA PEREZ PRADO,,,,,,CUANTOS TRAPOS NO LES HEMOS AFANADO,,,,JEJEJEJE,,,,,JHAZ,,,,ESTO ES LO QUE FOMENTA EL AME,,,WEEYYY,,,HASTA AHORITA TE DISTE CUENTE, PENDEJETE????? ,,,,,Y NO SOLO,,ESO,,LOS PATROCINA,,,,LES DA PA' LOS CHESCOS,,,LAS TORTAS,,,,BUENO,,PAL CAMION NO LES DA,,,POR ESO ,,LOS SECUESTRAN,,,,,JEJEJE,,,,AHORA QUE BIEN PUEDES IRTE A VER AL BARNEY,,A LA TATIS (ALEJANDRO 1),,TE ASEGURO,,QUE AHI SI TE DEJARAN PASAR CON TU BUFANDITA,,,,,,,AAAAABBBBBBBBUUUUURRRR
EL VALEDOR
Mail | 06.18.08


EL CLUB AMERICA SIEMPRE SERÁ...........EL CAMPEON DE MEXICO Y DEL MUNDO...........ES SUPER PADRE.............
Carlso Daniel López
Mail | 06.18.08


Oye amigo Ivanol, vele bajando de tono; con la furia con la que te diriges hacia otros Americanistas, pareciera más bien que actúas como provocador. ¿No serás más bien aficionado de otro equipo queriendo confundir? Y encima hablas del sentido de identidad expresando que deberíamos copiar a los gatos meados del pedregal. No hay más afición falsa que esa mi estimado. Tan solo ve las encuestas de medios serios. Las gatas paraon de un 16% de preferencia nacional a un triste 8%. ¿Y ese es tu modelo? Porque si quieres hablar de vandalismo, delincuencia, droga, pues efectivamente, señalemos a plebels y cía. Y a eso súmale niñitos bien del pedregal que se quieren sentir "malos" y "rudos", vividores del erario público como los del sindicato de huevones de la unam y docentes frustrados socialmente. ¿Ese es tu modelo? Y aclaro que soy egresado de la Unam, pero siempre tuve claro que una cosa es la institución educativa y otra la mucha gentuza que ahí pulula incluyendo turistas guerrilleritos como los que se los llevo el diablo en Ecuador. ¿Así que cual es tu problema? Si tu quieres llevar a tus "pekes" como yo lo hago, debes saber lo que es una cancha. No es el show de chabelo, ahí si te puedes sentir tranquilo.
No sé que te habrá pasado con la Monu o RK, pero al menos por lo que a mí me consta, le han hecho el paro a muchos americanistas indefensos con sus familias que estaban siendo objeto de agresiones físicas por parte de barras de otros equipos. Y hay que tener valor civil de dar la cara, insultar es fácil. Bájale en serio, porque siempre de alguna manera, se acaba sabiendo todo, y quién es quién. Dedícale más tu furor a los enemigos, no a los que están de tu lado. Son inadmisibles tus insultos y cobardía civil. Y a ver dime, ¿Tú porqué si eres el gran Americanista que dices ser? ¿Qué te hace tan diferente?
Con "americanistas" como tú, para que queremos rivales. Si quieres tanta tranquilidad, pues ve el futbol por televisión o vete a ver animalitos a chapultepec. Les encantará a tus "peques". El futbol es lo que es, no lo que pretendemos que sea.
Pablo López [Usuario Registrado]
Mail | 06.18.08


ME ENCABRONA VER A MIS CARNALES AGUILAS VERLOS PELIAR YA COÑO ACA TODOS SOMOS CARNALES Y SIEMPRE VAMOS A ALENTAR AL AME EL QUIPO MAS GRANDE AL QUE AMAMOS MAS ALLA DE LO BUENO Y LO MALO---
AGUILA CAIFAN
Mail | 06.17.08


PUES QUE TE PUEDO DECIR, TE VALES DE UN MEDIO PARA INSULTAR Y TE KEJAS DE INSULTOS?...NO, ASI NO.....ADEMAS MUCHAS PARTES LAS HE LEIDO ANTES PERO BUENO, QUE SE PUEDE ESPERAR DE TI.

TE QUEJAS DE 3 PUNTOS DE REVISION? JA, ESO NO ES NADA A COMPARACION DE LO QUE NOS TOCA A NOSOTROS, SE AL MENOS UN POCO INTELIGENTE PARA PODER PASAR UNA BUFANDITA...

PUES REALMENTE NO SE SI VALGA LA PENA ACLARARTE MUCHAS COSAS, AUNQUE MEJOR TE INVITO A QUE VAYAS A APOYAR (EXCLUSIVAMENTE A ESO) Y SABRAS PORQUE ESTAMOS AHI...

A TODA LA GENTE LA INVITO A KE SE UNA A LA BARRA, ESTAMOS EN LA ZONA GENERAL NORTE DEBAJO DE LA PANTALLA, ACLARO....NO ES ZONA EXCLUSIVA PARA BARRA TODOS Y CADA UNO DE USTEDES PUEDE IR SIN NINGUN PROBLEMA,,,,,,,,,,,ESO SI, NO LLEVEN BUFANDAS,CINTURONES,PILAS,SILBATOS,BANDERAS,INSTRUMENTOS.... ....JAJAJA POBRE DE ESTE "ESCRITOR" NO VAYAS PORQUE TE DA UN PARO SI TE NIEGAN PASAR TODO ESTO, IMAGINA...ESO ES CADA QUINCE DIAS.......

LES DEJO MI CORREO PARA QUIEN SE QUIERA UNIOR Y QUIERA FORMARSE A SU CRITERIO EN BASE A HECHOS....

elmo_tazz@hotmail.com escribanme y nos ponemos de acuerdo.

UN FAVOR, PIENSEN Y DESPUES HABLEN........

monukaoz¡¡¡
Mail | 06.17.08


JAHZ TE PIDO DE FAVOR SI PUEDES HABLAR KONMIGO SOBRE ESTE TEMA VIA MSN!!!

MUCHISIMAS GRACIAZ!!!

AWAN77E EL RITUAL DEL KAOZ!!!!

.::AMERIKAOZ::.
Mail | 06.17.08


POR QUE PARA ESO SI SON BUENOS... PARA ACTUAR COBARDEMENTE Y EN BOLA!!!!

ESO NO ES SER AZULCREMA, NI SER BARRA, ESO ES SER UN PINCHE COBARDE DE M